DISFARMA
disfarma@disfarma.es

 

 

 ¿COMO PROCEDER?

 

Después de haber probado la manipulación puede (pero no es obligatorio) ir cortando el rabo hasta la longitud requerida o cortarlo completamente.

Hasta haber probado la copita suficientemente, no corte el extremo prolongado! - rabo que sirve para agarrar la copita mejor al sacarla!

Es importante que antes de cada comienzo del ciclo de menstruación esterilice su copita Yuuki en agua hirviente durante cinco minutos. Así se desprenderá de todas las bacterias que hayan penetrado a la copita durante su almacenamiento. ¡Cuide que haya suficiente agua en el recipiente en el que esteriliza la copita! La copita tiene que estar completamente sumergida bajo el agua para prevenir la deformación de la misma. 

Lávese las manos antes de la introducción y plegue la copita. Busque la posición más cómoda. Generalmente será media sentadilla. Introduzca la copita plegada en la vagina así que el fondo de la copita esté aprox. 1 cm desde la entrada de la vagina. Después de la introducción la copita se desplegará y adherirá a la pared vaginal. El despliegue de la copita lo asegurará al girarla un poco o al contornarla con un dedo. La copita será introducida con más facilidad cuando está mojada, o puede utilizar un gel lubricante basado en agua.

 

En la foto está representado el procedimiento más común de pliegue de la copa de menstruación.

 

Es posible que después de las primeras introducciones habrá cierta permeabilidad en la copita porque el margen de la misma no habrá adherido completamente a la pared vaginal. No se alarme. Esta situación es absolutamente normal y cada mujer tiene que aprender la introducción que le convenga. Ud. verá que un poco de paciencia merecerá la pena. 

Cada mujer tiene una menstruación de intensidad diferente. Por lo tanto no es posible definir exactamente el sacamiento de la copita. El ciclo normal de vaciamiento de la copita oscila entre 4-12 horas. El sacamiento de la copita será también más fácil en media sentadilla. Agarre el fondo reforzado de la copita por las hendiduras o por el extremo prolongado y sáquela con cuidado. Al sacar la copita puede ayudarse con contracción de los músculos vaginales. Enjuague la copita con agua y vuelva a aplicar. En caso de lavar la copita con jabón utilice sólo medios neutrales designados para ello. Si sabe que no tendrá acceso a agua para el enjuague, es ventajoso llevar consigo una pequeña botella de agua al baño y enjuagarla allí. Puede secar la copita con cuidado con un pañuelo de papel.

 

  

  INFUSER BOX 

La imagen ilustra el procedimiento de uso de la caja de desinfección - INFUSER BOX.